Tras una complicada fase de grupos iniciada bajo el mando de Ronald Koeman, Bayern Múnich le propinó el golpe final en la Champions League a Barcelona con una goleada por 3-0 en Alemania. Esta vez tampoco pudieron con Xavi Hernández al frente del equipo y seguirán su camino en la Europa League

El conjunto bávaro cerró sus primeras seis presentaciones en el torneo de clubes más importante de Europa con nada más que triunfos. Durante el último juego, volvió a demostrar su superioridad, aún a media máquina, y el Barça volvió a demostrar cuánto le cuesta generar peligro al atacar.

Memphis Depay estuvo en el ojo de la tormenta por no haber anotado ni un solo gol en toda la fase de grupos, contrastando con sus actuaciones en La Liga, en la que marcó, hasta el momento, en ocho oportunidandes. Para colmo, su Twitter se volvió viral tras el partido.

Una publicación de 3 de octubre de 2013, cuando tenía 19 años, se reflotó sobre el final de la derrota del Barça: "Hoy Europa League. Vamos chicos". El tweet recibió más de 10 mil reposteos y 11 mil 'me gusta', además de miles de respuestas en forma de memes y burlas.

Aquel día, en el que publicó ese tweet, Depay vestía la camiseta de PSV Eindhoven en la segunda jornada de la Europa League ante el club ucraniano Chornomorets Odesa. Fue victoria para los neerlandeses por 2-0 con gol del actual futbolista de Barcelona. Sin embargo, no conseguirían la clasificación más tarde.