La jornada sabatina de la Premier League tuvo el interesante partido entre Everton y Aston Villa, en el estadio Goodinson Park. La visita se impuso en el marcador 1-0, con solitario tanto del argentino Emiliano Buendía, sin embargo, hubo una acción que generó polémica.

Precisamente, al escenario del cuadro azul de Liverpool volvía Lucas Digne, lateral izquerdo francés que en este mercado de pases de invierno se convirtió en jugador del equipo de Birmingham. Situación, que todo parece indicar, poco gustó a los aficionados locales.

Cuando Buendía anotó el gol del triunfo, al minuto 45+3, el festejo del mismo se realizó en uno de las esquinas de la cancha, contexto que facilitó la agresión de los aficionados, quienes resultaron dándole un botellazo en la cabeza al defensor Galo de perfil zurdo.

Apenas el proyectil impactó su cabeza, el futbolista se arrojó al piso solicitando la atención del cuerpo médico de su club. No obstante, la situación no pasó a mayores y el futbolista puso seguir el trámite del partido con total normalidad, pese a que de inmediato el juez central decretó el final de la primera mitad.

El presente de Everton es francamente complejo, ya que esperaban una mejora tras la salida de Rafael Benítez, que dejó al club en posiciones cerca del descenso en Inglaterra. Otra de las particularidades del partido es que el defensa central colombiano Yerry Mina fue capitán en el equipo que perdió.