Tras el debut de Coutinho en la fecha pasada, se había creado mucha expectativa por verlo desde el inicio en el equipo que dirige Steven Gerrard, su visita a Everton fue el motivo perfecto para ver la dupla de Emiliano Buendía y Phillipe Coutinho en cancha.

Los primeros minutos fueron muy interesantes para la dupla, pero en el transcurso del partido, Coutinho fue pasado a segundo plano, no solo por el buen partido de Emi Buendía, si no, porque otra vez se lo vio con falta de ritmo al jugador brasileño.

Todo lo contrario a lo que había pasado en su debut ante el Manchester United, que entró a nueve del final y terminó siendo muy importante para el cuadro de "los villanos". Ahora con 74 minutos en cancha, influyó poco en el juego. En las estadísticas tenemos que Coutinho solo probó una vez al arco de Jordan Pickford.

 

Para el cuadro de Steven Gerrard, este fue un buen triunfo, el único gol del partido fue de Emiliano Buendía, el argentino que junto a Tyron Mings y Emiliano Martínez, fueron las figuras del equipo visitante para sostener esa ventaja mínima hasta el final.

Aston Villa que aún debe un partido en Premier League, alcanzó la línea de los 26 puntos, aún lejos de la zona de clasificación, pero rompe una racha de cuatro partidos sin saber de triunfos y recupera algo de terreno en el torneo.