La Champions League define a sus primeros clasificados a los cuartos de final y este miércoles 8 de marzo se jugó un gran partido entre Tottenham y AC Milan en la ciudad de Londres. Los equipos igualaron a cero en la capital inglesa y el Diavolo accede a la siguiente ronda. 

AC Milan llegaba al partido de este miércoles con la ventaja de un gol tras el triunfo 1-0 en San Siro en la ida de los octavos de final. Sin embargo, la mínima ventaja no garantizaba nada a los rossoneri de cara a la vuelta en la capital inglesa.

 

Desde los minutos iniciales del partido, se hizo evidente que el equipo italiano se plantaba a jugar con la necesidad del rival. Tottenham tuvo unos primeros minutos de gran intensidad, pero su juego se vino abajo con el paso de la primera mitad.

Tottenham se lanzó al ataque en la segunda mitad y, por momentos, lograron encerrar a los rossoneri en su mitad de cancha. Fue al minuto 78' que se terminó de quebrar el juego de los Spurs con la expulsión de Cristian Romero, viendo la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada.

AC Milan de vuelta a cuartos

Con este empate sin goles, AC Milan se clasifica a los cuartos de final de la Champions League luego de 11 años. Los 7 veces campeones de la competencia accedieron a la ronda de 8 equipos por última ocasión en la temporada 2011-2012, donde fueron eliminados por FC Barcelona.