Barcelona viaja al sur de Alemania con el objetivo de seguir con vida en la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por Xavi Hernández llegará al feudo del Bayern Múnich con la obligación de quedarse con los tres puntos si es que no quiere depender de otros resultados. Estas son las alineaciones confirmadas para una jornada que marcará un antes y un después en el ciclo del nuevo DT.

En el Camp Nou no quieren hacer especulaciones ni tener que estar pendientes de lo que ocurra entre Benfica y Dinamo Kiev en Lisboa. Barcelona sabe que si bien no es ni mucho menos favorito para el choque de este miércoles, llega el momento de sacar todo el orgullo y pelear en el Allianz por un segundo lugar en el grupo más difícil que se recuerde a corto plazo para los Culés.

 

Siete puntos ostentan los hombres de Xavi por los 5 de los dirigidos por Jorge Jesús. Un empate de los blaugrana en Múnich hará que todos los ojos se pongan sobre el estadio Da Luz, donde si Benfica venciese metería a Barcelona en la Europa League. Teniendo el mismo resultado que los lisboetas, los 'blaugranas' dirán presente en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los onces que se perfilan

Sin la presencia de Joshua Kimmich pero con gran parte de sus titulares, la prensa germana especula sobre un equipo Bávaro que forma de arranque con Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Davies; Tolisso; Coman, Müller, Musiala, Sané; y Lewandowski para buscar quedarse con un pleno de victorias en otra fase de grupos demoledora por parte del Bayern Múnich.

Así va Bayern Múnich para este partido.

Así va Bayern Múnich para este partido.

Por su parte, Barcelona busca el milagro y no quedarse sin hasta 20 millones de euros en octavos con Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, Frenkie De Jong, Busquets, Gavi, Jordi Alba; Ousmane Dembelé y Memphis Depay. La final del mundo para los Culés está cada vez más cerca y en un contexto donde no sobra dinero en la entidad, terminar la temporada en la Europa League supondría un nuevo golpe a las arcas.

Xavi va con línea de tres defensores a todo o nada

Xavi va con línea de tres defensores a todo o nada