Si a los nuevos problemas judiciales hay que sumarle el plano deportivo, hay que definir a una Juventus en total crisis. Tras caer en Champions League por goleada ante Chelsea, sufre una nueva derrota, esta vez ante Atalanta, como local, por Serie A. El colombiano Duván Zapata fue el autor del gol del triunfo del equipo de Gian Piero Gasperini, que también tuvo como figura al arquero argentino Juan Musso.

Massimiliano Allegri no logra hacer pie con esta Juventus, que no tiene un plan de juego definido. Ante Atalanta, lo sufrió en el primer tiempo, y pese a que fue mejor en el segundo, sufre una derrota merecida. Triunfo importante para el equipo de Bérgamo.

Si hay un problema que caracteriza a Juventus es el manejo del balón. De no ser por Dybala, el equipo no tendría ideas en ataque. Y pese a que el argentino estuvo en cancha y fue de lo mejor del primer tiempo, incluso con un remate que le detuvo bien Musso, a los de Allegri les costó poder hacerle frente a un entero Atalanta.

Los de Bérgamo fueron más en cuanto a posesión, aunque les costó poder complicar a Szczesny. De todas maneras, con su libreto, se impusieron ante los locales. Y llegaron a ponerse en ventaja luego de un error de la Juve en salida que aprovechó bien el colombiano Duvan Zapata para quebrar al guardameta polaco. Es el sexto tanto del 'Toro' en los últimos siete partidos con su equipo.

En la segunda parte, Juventus mostró una mejor versión que la de los primeros 45 minutos. Atalanta se fue conformando cada vez más con el 0-1 con el correr de los minutos. Gasperini, primero, trató de darle aire al ataque con el ingreso de Pasalic, pero luego decidió reforzar la defensa con la entrada del argentino Palomino.

En tanto, la 'Vecchia Signora' iba como podía. Primero, un gran pase entre líneas permitió que McKennie se vaya mano a mano con Musso, y éste le tapó la definición. La jugada siguió y, al final, la terminó Dybala con un remate dentro del área que se fue alto. Fue la primera ocasión clara de peligro de Juventus para poder doblegar a Atalanta. Pero no la única, ya que pocos minutos después, el arquero argentino salvó nuevamente tras un remate de Rabiot.

A Juventus no le salieron muchas más, lo que evidencia la falta de juego de este equipo. Sobre el final tuvo Dybala el empate con un tiro libre que pegó en el travesaño y se fue afuera, prueba que tampoco la suerte lo acompaña. Atalanta triunfa en el estadio de Juventus tras 24 partidos sin poder hacerlo y acrecenta la crisis 'bianconera'.