Este martes 23 de noviembre inició la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Uno de los partidazos de la jornada fue el cruce entre Chelsea y Juventus en Stamford Bridge. El equipo inglés no tuvo compasión con un plantel bianconero que nunca se encontró en la cancha, consiguiendo la clasificación a octavos de final y tomando el liderato del Grupo H.

Chelsea se hizo con la iniciativa del juego desde los primeros instantes y consiguieron abrir el marcador a los 25 minutos. El primer gol del partido llegó desde un tiro de esquina. El centro fue a la cabeza de Antonio Rüdiger y el alemán puso el balón al medio del área. Allí apareció Trevoh Chalobah para romper el arco de pierna derecha. 

El segundo gol llegó al minuto 55'. Ben Chilwell puso un centro al área desde la banda izquierda, que fue rechazado por Matthijs De Ligt. El neerlandés dejó el balón rifado en el área y apareció Reece James para poner un bombazo de pierna derecha a poste cambiado para ampliar la ventaja en Londres. 

Fue cuestión de solo 3 minutos para que los Blues pusieran el tercero con una jugada espectacular. Los locales se aproximaron al arco con una serie de toques en espacios reducidos ante los defensores bianconeri, hasta que Ruben Loftus-Cheek dejó el balón servido para que Callum Hudson-Odoi definiera al arco. 

La estocada final cayó en los segundos finales del partido. Chelsea recuperó un balón en campo contrario y una pifia de Weston McKennie permitió que Hakim Ziyech recibiera por el costado izquierdo. El extremo dio el pase al medio y apareció Timo Werner para poner el cuarto tanto y liquidar a la Vecchia Signora.  

Triunfo de oro para Chelsea

Con esta goleada, el equipo de Thomas Tuchel no solo consigue su clasificación a los octavos de final. Dado que el primer enfrentamiento entre ambos clubes acabó 1-0 en favor de Juventus, la goleada 4-0 le da el punto invisible a Chelsea en caso de igualdad de puntos. Es decir, los londinenses serán punteros de grupo en caso de igualar en puntos en la última fecha.