La Bundesliga ya ha dado comienzo a su temporada 2021-22 donde Bayern Münich sigue firme como candidato al título y espera llegar a su décima conquista de forma consecutiva. Sin embargo, varios equipos esperan hacerle frente, sobre todo con los últimos movimientos de mercado. Tras el cierre de esta importante ventana de fichajes y ventas, actualizamos la lista de los jugadores más valiosos del certamen alemán. 

Tanto Bayern como Dortmund son los equipos que cuentan con los jugadores más valiosos de la Bundesliga, según datos del portal especializado Transfermarkt. Fuera de estos dos equipos, se encuentran figuras como Dani Olmo del RB Leipzig (valor: 50 millones de euros) y Florian Wirtz del Bayer Leverkusen (valor: 45 millones de euros), pero están fuera del Top 10 de los mejor valorados.

 

Precisamente, entre los diez primeros, se pueden ver nombres como Jude Bellingham (55 millones), Robert Lewandowski (60 millones) y Leroy Sané (60 millones de euros). Y, entre los siete primeros, también aparecen otras figuras tanto del Bayern Münich como del Borussia Dortmund. Aquí puedes conocerlos.

Los 7 jugadores más valiosos de la Bundesliga

7. Dayot Upamecano

Fuente: Getty

Fuente: Getty

De a poco, se está consolidando como referente en la defensa del Bayern Münich y ese gran salto también le hace dar uno importante en su valor de mercado. Según Transfermarkt, este movimiento de Dayot Upamecano más el buen arranque de campaña, le permite estar en esta lista de los más valiosos con un valor de 60 millones de euros, que puede ir subiendo todavía más.

6. Kingsley Coman

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El francés Kingsley Coman ocupa la sexta plaza de esta lista de los más valiosos de la Bundesliga. Su valor actualmente es de 65 millones de euros.

5. Alphonso Davies

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El canadiense Alphonso Davies ocupa la quinta posición entre los más valiosos, superando por poco a Coman (6º), pero con lo suficiente para ocupar esta lista. Su valor, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.

4. Serge Gnabry

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Uno de los jugadores más desequilibrantes del Bayern es, sin dudas, Serge Gnabry. Su cotización llega a los 70 millones de euros y puede subir más en esta nueva temporada.

3. Leon Goretzka

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Leon Goretzka es uno de los jugadores que ya piensa en un futuro lejos del Bayern. Será su última temporada y espera hacer una gran actuación para llamar la atención de los grandes de Europa. Su valor también es de 70 millones de euros.

2. Joshua Kimmich

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El segundo lugar entre los más valiosos de la Bundesliga es para otro futbolista del multicampeón Bayern Münich. Se trata de uno de sus futbolistas más emblemáticos y un polifuncional dentro del campo. Joshua Kimmich tiene un valor de mercado de 90 millones de euros.

1. Erling Haaland

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El puesto número uno, sorprendentemente, no incluye a un futbolista del Bayern Münich (por ahora). El noruego Erling Haaland es el más valioso de toda la Bundesliga con una cifra de 130 millones de euros de valor. Es el segundo futbolista más valioso del mundo, sólo superado por Kylian Mbappé (160 millones de euros).