El Paris Saint-Germain, bajo la dirección de Luis Enrique, implementó una estrategia inusual, pero fríamente calculada para preparar sus dos últimos y cruciales compromisos de la temporada: la final de la Copa de Francia contra el Reims y, sobre todo, la tan esperada final de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán en Múnich.
Resulta que el técnico español, en una postura atípica en la previa de dos partidos tan trascendentales, concedió unos días de descanso a sus dirigidos, en pos de que desconecten del ritmo frenético de lo que fue la competición a lo largo del curso 2024/2025.
Las estrellas del PSG, de esta manera, aprovecharon este paréntesis para recargar energías en diversos destinos: desde el lujo de las playas de Qatar hasta el exótico desierto egipcio, pasando por el relax de Barcelona o simplemente disfrutando de París como si fueran turistas.
Esta decisión de Luis Enrique responde a la necesidad de que sus jugadores puedan oxigenar la mente y el físico tras más de 55 partidos en lo que va del curso. Es por eso que recién el lunes 19 volverán a las prácticas, ya con la mente puesta, primero, en la final de la Copa nacional ante el Reims que, de paso, servirá como un ensayo general para el gran duelo contra el Inter.
Jugadores clave como Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes, Vitinha, Ruiz y Dembélé ni siquiera fueron convocados para el partido de liga en Montpellier del último sábado. Este encuentro permitió al cuerpo técnico dar minutos a algunos juveniles, alineando contra el último clasificado el equipo con la media de edad más joven en la historia de la Ligue 1 (21 años y 251 días).
El Inter, por su parte, no se puede relajar
El Inter, en su caso, sigue inmerso en una intensa batalla por el Scudetto contra el Napoli, de quien lo separa solo un punto a falta de dos jornadas. Con lo cual, los de Simone Inzaghi no pueden soltar la competencia local para centrarse exclusivamente al choque del 31 de mayo en el Allianz Arena de Munich.
Al Nerazzurro le resta enfrentarse a la Lazio en el Giuseppe Mazza de San Siro este domingo 18 de mayo y cierra con el Como 1907 de visitante el domingo 25 del mismo mes. Por cierto, espera que el Napoli tropiezo con el Parma y/o con el Cagliari.

ver también
Hansi Flick, detonante de los cambios en el Real Madrid, le deseó suerte a Carlo Ancelotti en Brasil

ver también
El motivo puntual por el que Cristiano Ronaldo no renovaría con el Al Nassr





