El FC Barcelona está bajo el manto de la sospecha al revelarse el vínculo que mantuvo, por lo menos, entre 2016 y 2018 con el vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, en lo que ya se conoce popularmente en España como el Caso Negreira. A raíz de este escándalo, Joan Laporta se expresó una vez más, en este caso, mediante su cuenta de Twitter.

''Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar'', comentó al respecto el actual presidente de la institución blaugrana.

 

Casualmente, tal manifestación de Joan Laporta ocurre 24 horas después del comunicado que difundió el Real Madrid en su sitio web oficial: ''El Real Madrid  reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas''.

 

Joan Laporta se expresó una vez más por el Caso Negreira.

Joan Laporta se expresó una vez más por el Caso Negreira.

El FC Barcelona respondió oficialmente a la denuncia de la fiscalía

El FC Barcelona respondió a la denuncia que la Fiscalía de Barcelona realizó por el Caso Negreira. El viernes 10 de marzo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha recibido la denuncia de la Fiscalía de la misma ciudad. Al respecto el club contestó reiteró ''que nunca ha comprado ningún árbitro ni ha pretendido influir en las decisiones árbitros".