La derrota del Inter de Milán en la Champions League cerró una temporada para el olvido para la Serie A de Italia. Esto debido a que el cuadro de Simone Inzaghi no pudo cortar una racha de derrotas en las finales de los torneos más importantes de Europa.

Lo que además significó un registró para el olvido ya que el país de la bota se transformó en el primero en perder tres finales en una sola temporada.

Todo se dio en menos de dos semanas. El primero en caer derrotado fue la Roma de Mourinho y Dybala. ‘La Loba’ cayó en penales ante el Sevilla por la Europa League. Luego fue el turno de la Fiorentina que en el último minuto dejó escapar la Conference League frente al West Ham. Y el tercero fue el Inter que por la cuenta mínima perdió frente al Manchester City en la definición de la Champions League.

Sin embargo, esto también sería un importante antecedente de cara al próximo año. Principalmente porque los tres equipos mencionados no aparecían en ningún registro como posible candidato a disputar la final. Y pese a esto, lograron meterse en la definición de los torneos más importantes.

Ahora medios europeos aseguran que el premio de consuelo sería la final del mundial sub 20. Esto debido a que Italia disputará el último partido frente a Uruguay y esto podría ser un nuevo empujón para darle cabida a nuevos talentos en el alto nivel.