Kylian Mbappé se ha convertido recientemente en el capitán de la selección de Francia y lo estrenó con un doblete personal en la goleada ante Países Bajos en el inicio de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Evidentemente, al nacido en Bondy le sienta muy bien ponerse la camiseta del seleccionado de su país, algo que disfruta mucho más que jugar en Paris Saint-Germain.

El propio Mbappé así lo demuestra tanto dentro del campo como fuera. El doblete de goles en su primer partido como capitán es una prueba de esta afirmación, pero por fuera de las canchas también lo ha insinuado recientemente. Una brutal frase durante una conferencia de prensa encendió la polémica en Francia, ya que deja muy mal parado al PSG. ¿Qué dijo?

"Es un placer jugar con futbolistas de calidad. Es un auténtico placer, la vida es mucho más fácil cuando juegas en un equipo que es bueno. Es gente que entiende rápido", sentenció Kylian Mbappé en la rueda de prensa previa al partido ante Países Bajos, en referencia a sus compañeros en la selección francesa. ¿Fue una indirecta para PSG? Las palabras asombraron, aunque razones no le faltan.

Es que Mbappé ya es líder absoluto de la selección de Francia. El gesto de Didier Deschamps de otorgarle la cinta de capitán por encima de Antoine Griezmann lo comprueba. En tanto, en Paris Saint-Germain no sucede lo mismo, ya que hay nombres por encima como Marquinhos, Marco Verratti o hasta Presnel Kimpembe. Además, la figura de Lionel Messi también se contrapone contra la del crack de 24 años.

 

Por lo pronto, en Francia, Kylian Mbappé se siente mucho mejor que en PSG. La frase que dejó en la rueda de prensa es lo que muchos hinchas parisinos piensan y que creen que debería cambiar para que realmente pueda pelear por la Champions League. Si en Francia conquistó un Mundial y el reciente subcampeonato en Qatar 2022, el protagonismo en PSG debería ser total. ¿Cambiará esto en la próxima temporada?