Real Madrid y FC Barcelona vuelven a enfrentarse en un duelo que puede definir definitivamente el futuro de LaLiga. 'Merengues' y 'Culés' se verán las caras en el Santiago Bernabéu, aunque lo curioso del caso es que lo harán con un equipamiento diferente. Es que ambos equipos cambiarán los usuales colores blanco y 'blaugrana' para El Clásico.

Los ojos del mundo estarán puestos en el Bernabéu donde Real Madrid puede dar una estocada final para encaminarse rumbo al título de LaLiga. Barcelona, por su parte, quiere seguir por el buen camino como se ha visto en los últimos partidos del torneo y busca acomodarse en la zona de clasificación a la próxima Champions League, ya que la diferencia con su rival es de 15 puntos.

Para El Clásico, tanto Real Madrid como Barcelona dejarán de lado sus habituales vestimentas. Primero fueron los 'Culés' los que anunciaron que utilizarán su camiseta amarilla con las cuatro barras rojas, que representan la bandera de Cataluña. La elección de la equipación de la 'senyera' fue decisión del presidente Joan Laporta, según reveló el periodista Gerard Romero.

Barcelona irá al Bernabéu con la camiseta de la 'senyera' (Twitter @gerardromero)

Barcelona irá al Bernabéu con la camiseta de la 'senyera' (Twitter @gerardromero)

Y así como será la primera vez que Barcelona utilice esta camiseta en un clásico, Real Madrid también deja su color blanco. Según anunció el club, utilizará una novedosa equipación negra con motivo de su 120 aniversario. Se trata de una ocasión especial en la que Adidas se juntó con Yohji Yamamoto para su vigésimo aniversario donde lanzó una colección de celebración donde, además de la camiseta, han sacado un conjunto de ropa y accesorios.

Real Madrid estrena camiseta negra para El Clásico (Twitter @elchiringuitotv)

Real Madrid estrena camiseta negra para El Clásico (Twitter @elchiringuitotv)

Esta nueva camiseta del conjunto 'madridista' es negra y con detalles blancos, mientras que la ropa de portero será rosa. Así enfrentará Real Madrid a un Barcelona, que irá con los colores de la 'senyera'. Un clásico totalmente distinto, pero que no dejará de ser atractivo donde los dos vienen en buen momento.