Los Angeles Lakers no encuentran regularidad en la temporada NBA 2021-22 y en medio de las lesiones, ausencias por covid-19 y bajos rendimientos, el principal apuntado de ser el responsable del mal nivel es el entrenador Frank Vogel. ¿Hora de un cambio para LeBron James y compañía?

En el mundo de la NBA se instaló la narrativa que Vogel tiene en peligro el cargo como entrenador de los Lakers y cada juego podría representar el último de un ciclo que lleva tres temporadas en el equipo de Los Angeles. Sin embargo, LeBron siempre ha respaldado al coach de la franquicia californiana.

Frank es un tipo de mente fuerte. Tiene un gran cuerpo técnico. Y nosotros, como sus jugadores, tenemos que hacer un mejor trabajo al salir y producir en la cancha. Somos un equipo y una organización a la que no le importan algunas adversidades, a eso no le importa que la gente diga cosas sobre nosotros, obviamente, porque viene con el territorio”, sostuvo LeBron James el 7 de diciembre de 2021.

A los rumores que podría dejar el cargo como entrenador de Los Angeles Lakers le salió una versión de prensa que, por ahora, le trae alivio a un Fran Vogel que lleva tres temporadas en el equipo californiano con un título en la temporada NBA 2019-20.

Lakers tendría una decisión tomada sobre Frank Vogel en la NBA 2021-22

“Toda esta incertidumbre tiene a los expertos de la NBA enfocados en el estado laboral de Vogel. La victoria del lunes (vs. Utah Jazz), dijeron, es más una suspensión que una clemencia. Si bien no hay planes actuales para hacer un cambio, los planes futuros dependen de los resultados”, afirmaron Dan Woike y Broderick Turner, de Los Angeles Times.