En Brasil también consideran a Messi el mejor del mundo


El crack argentino también es ídolo en tierras brasileñas en donde fue elegido como el mejor jugador del año.

Lionel Messi no sabe de fronteras ni de límites. La figura del Barcelona cosecha elogios y distinciones por todo el mundo y ahora tocó el turno de Brasil. El país que es eterno rival futbolístico de Argentina eligió al rosarino como el mejor futbolista de 2012 a través de una encuesta del portal deportivo UOL Esporte.

La encuesta, entre cien futbolistas de los 15 principales clubes brasileños, le dio 90 votos al rosarino, en tanto que su escolta, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, obtuvo 7 adhesiones. El brasileño Neymar, del Santos, y los españoles Xavi y Andrés Iniesta tuvieron un voto cada uno.

Neymar, en tanto, fue considerado también abrumadoramente como el mejor futbolista de Brasil con el 89 por ciento de los votos, seguido por el Ronaldinho Gaúcho, del Atlético Mineiro con 5.

De acuerdo al portal, votaron 100 jugadores de los clubes San Pablo, Corinthians, Santos, Palmeiras, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense, Botafogo, Gremio, Internacional, Figueirense, Goiás y Vitoria.

¿Qué opinas?

Lo mejor de Messi en 2012
Comentarios

ÚLTIMOS VIDEOS