Aún no creemos que sea cierto y como amantes del deporte estamos consternados por la noticia del momento: Diego Armando Maradona falleció. El astro argentino cumplió mil y un sueño, pero un anhelo que no pudo llevar a cabo fue conocer a la leyenda viviente de la NBA, Michael Jordan.

Maradona manifestó en varias ocasiones la admiración que tenía por Jordan y como homenaje al encuentro de dos leyendas que nunca se dio, el portal ‘Enganche’ recreó lo que fue el encuentro entre Diego y Michael con un singular y llamativo titular: “Yo vi a Maradona tirarle un caño a Michael Jordan”.

El reunión se dio en 2017 en el hotel Four Seasons de Boston. Estados Unidos por fin le dio la visa a Maradona y lo primero que hizo fue subirse en un avión para conocer a Jordan. Frente al asedio de la prensa, Michael le pidió a Diego que se encontraran en la cocina del hotel así nadie los vería ni entrar, ni salir.  

La charla entre Maradona y Jordan duró maso menos una hora, no hubo cámaras ni grabadoras, y después de la conversación entre dos leyendas del deporte, Michael y Diego se dieron un fuerte abrazo de despedida. Cuando el exNBA se iba ir tumbó con la mano derecha un recipiente que tenía naranjas.

 

El sueño que no cumplió Maradona: conocer a Michael Jordan

Dos de las naranjas quedaron a la vista, Jordan se agachó a recoger una mientras que Maradona vio la otra e hizo lo inesperado: “La zurda se le disparó. Creo que ni él se dio cuenta de lo que hizo. Fue un rayo. Fue un segundo. O menos, fue medio. Yo lo vi, vieja, te juro que lo vi. Yo vi a Maradona tirarle un caño a Michael Jordan, ahí, adelante mío”, concluyó el artículo del portal Enganche.