Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre y su memoria estará por siempre en cada uno de aquellos que lo han admirado, como así también sus increíbles frases que se ha encargado de decir a lo largo de los años. El ídolo popular tenía el derecho de poder proponer aquello que le pareciera correcto, como cuando plateó a Michael Jordan como presidente de Estados Unidos. 

El mundo tenía a Maradona como su ídolo y Diego tenía el suyo. Michael Jordan, quien supo brillar en la NBA en la década siguiente a la que el diez conquistó el mundo, se ganó la admiración absoluta del exjugador, algo que constantemente este se encargaba de explicar en cualquier entrevista. 

Corría el año 2005 y TyC Sports decidió entrevistarlo justamente en Cuba, cuando Maradona residía allí. En aquella recordada entrevista, propuso a uno de sus máximos ídolos como el futuro presidente del país norteamericano. Eso sí, Jordan “no tiene la culpa de haber nacido en Estados Unidos”, aclaró antes de expresarlo. 

Diego Maradona propuso a Michael Jordan como presidente 

"Es mi ídolo, me encantaría conocerlo a morir. Yo creo que Jordan tendría que ser presidentes de Estados Unidos porque le daría un toque deportivo", sorprendió el Diego en el 2005, siendo una de las primeras oportunidades en la que decidió hacer pública su admiración por Su Majestad. Claro, se trataba dos años después del retiro definitivo del 23. 

Si Maradona finalmente conoció a Michael es realmente una incógnita, ya que no hay registros fotográficos de que aquello haya sucedido. Uno de los principales deseos de Diego era “tirarle un caño a Jordan”, una de las pocas cosas que, públicamente, nunca ha podido realizar.