Los Chicago Cubs fueron fundados en 1876 y conocidos como los White Stockings, hasta convertirse en los Cubs en 1903. Los Cubs han aparecido en once Series Mundiales, ganando tres en 1907, 1908 y luego de una larga sequía en 2016. Han ganado 17 Banderines de Liga y 2 títulos de División Este. Desde 1916, su casa es el famoso estadio Wrigley Field.

Es allí donde nuestros jerseys de fútbol de la MLB se inspiran en la gran historia de los Cubs y en su legendario estadio. El jersey rinde homenaje a los miembros del Salón de la Fama que han usado el uniforme de los Cachorros y el uniforme de visitante se inspira en Wrigley Field.

 

Los Cubs son sinónimo de la ciudad de Chicago, ¿alguien recuerda el Día Libre de Ferris Bueller, donde Ferris y Cameron van a un juego de los Cubs? Nuestros jerseys toman elementos de la bandera de Chicago y la integran en la gran historia de los Cubs en la ciudad. Nuestro jersey de visitante te llevará al estadio, ¡así que siéntate y disfruta de nuestro último jersey de fútbol de la MLB para los Cubbies!

El histórico jersey local de los Chicago Cubs

 

El jersey de local está inspirado en la bandera de la ciudad de Chicago y en el Salón de la Fama del club. A lo largo de los años, grandes jugadores han jugado para los Cubs y la camiseta rinde homenaje a esas leyendas del béisbol. Jugadores como Ernie Banks, Frank Chance, Kiki Cuyler, Billy Williams, Lee Smith, Hack Wilson y Greg Maddux tienen sus nombres presentes.

Cuando los Cubs ganaron la Serie Mundial de 2016 pusieron fin a la mayor sequía en la historia del deporte estadounidense. A los Cubs les tomó un total de 108 años ganar otro campeonato y pensamos que los Red Sox estaban malditos. Los fanáticos de los Cubs tienen mucho que alegrar hoy en día ya que el club ha sido competitivo y ha estado en la postemporada todos los años desde su carrera por el campeonato en 2016.

Si observas, el centro del jersey, donde está presente la bandera de la ciudad de Chicago, verás los nombres de los miembros del Salón de la Fama. Los Cubs tienen un total de 50 miembros del Salón de la Fama que han sido incorporados como Cubs o han jugado para el club en algún momento. La bandera de Chicago como se indica en nuestro artículo de los White Sox tiene cuatro estrellas que representan: Fort Dearborn, el Gran Incendio de Chicago, la Exposición Mundial de Columbia y el Siglo del Progreso. 

En el cuello hay una bandera de béisbol antigua con las clásicas letras de los Chicago Cubs. En Wrigley Field encontrarás que hay banderas de equipos con esta forma en el marcador y colocamos una bandera similar en el cuello como un homenaje al antiguo estadio de béisbol.

Jersey de visitante inspirada en el Wrigley Field de los Chicago Cubs

El jersey de visitante rinde homenaje al icónico estadio Wrigley Field. Construido en 1914, el estadio es conocido por sus jardines de ladrillo cubiertos de hiedra y la marquesina roja sobre la entrada principal. Un aspecto único del estadio es que está ubicado en una zona residencial y no tiene estacionamientos y los fanáticos pueden ver el juego desde los tejados de los edificios de apartamentos que dan al estadio. No es raro que los jonrones vuelen tan lejos como esos edificios y los ventiladores en el techo para atraparlos. El jersey tiene el color rojo primario para honrar la famosa marquesina y los ladrillos de hiedra se pueden ver a lo largo de la camiseta.

Los ladrillos de hiedra son famosos porque cuando comienza la temporada las enredaderas no se han deshojado y, a medida que avanza la temporada, la hiedra crece convirtiéndolo en un sitio único. La hiedra se colocó en 1937 como una forma de hacer que el estadio fuera más hermoso a la vista. Mientras que en la MLB las reglas son que los jardines están acolchados, los Cubs obtienen una excepción porque fueron ‘protegidos’ en esta regla. 

En el cuello hay una inscripción “We Love Wrigley” en la marca del estadio. La marquesina existe desde hace más de 80 años y fue pintada de rojo a mediados de la década de 1960's. El tablero de mensajes electrónicos se agregó en la década de 1980 y el resto de los carteles se han colocado en las últimas temporadas. Los Cubs son conocidos como ‘North Siders’, una referencia a la ubicación de Wrigley Field dentro de la ciudad de Chicago, y los White Sox, cuyo campo local está ubicado en el South Side, son los ‘The South Siders’.

 

 

Hemos concluido nuestra serie de jerseys de fútbol inspiradas en MLB. ¿Cuál fue tu favorito? ¿Yankees, Mets, Tigers, Dodgers, Red Sox, Athletics, Giants o White Sox? No hemos terminado; ¡Tenemos una nueva serie para la NFL en muy poco tiempo!