Los Oakland Athletics se fundaron en la ciudad de Filadelfia en 1901 como Philadelphia Athletics. Durante su estadía en Phili, el equipo ganó tres Series Mundiales de 1910 a 1913 y luego ganó campeonatos consecutivos en 1929 y 1930. Más tarde el equipo se mudó a Kansas City y estaría allí hasta 1968 cuando se mudaron a Oakland.

Una vez que se mudaron a Oakland, el equipo continuó su camino ganador y obtuvo cuatro títulos más en los años 1972, 1973, 1974 y finalmente en 1989. Su último gran campeonato fue el título de la División Oeste en 2013. El uniforme de los Athletics ha sido usado por algunos Grandes de la MLB como Vida Blue, Catfish Hunter, Reggie Jackson, Rollie Fingers, Ricky Henderson y los famosos ‘Bash Brothers’ José Canseco y Mark McGwire.

 

Como muchos de los equipos que hemos presentado en nuestras ediciones de jerseys de fútbol MLB, la ciudad en la que juegan es especialmente importante para la identidad de un equipo. Oakland se ha convertido en su hogar permanente y son los murales de la ciudad los que nos inspiraron para el jersey de visitante y el uniforme de local es un homenaje al apodo de hace mucho tiempo del equipo ‘Los Elefantes’. Cuando ganas 9 campeonatos, 15 banderines de la Liga Americana y 16 títulos de división, ¡eres el elefante en la sala!

Jersey de local Oakland Athletics ‘The Elephants’

El apodo de los Oakland Athletics se remonta a 1902 cuando el entonces manager de los New York Giants, John McGraw, usó el término ‘Los elefantes blancos’ con enojo porque la directora del equipo Connie Mack estaba gastando dinero para mejorar el equipo sin supervisión, según McGraw. Bueno, a Mack le gustó el término, y para desafiar a McGraw incorporó el Elefante como insignia del equipo. Esa adición se ha mantenido como el logotipo secundario del club hasta el día de hoy.

El elefante en la parte delantera del jersey está mirando hacia adelante cargando contra el oponente, como una forma de intimidar al rival. Si vas al Oakland Coliseum, encontrarás a Stomper, la mascota del equipo que es un elefante blanco y ha estado en el club desde 1997. Entonces, Stomper brinda entretenimiento a los fanáticos mientras que el elefante en la camiseta brinda toda la intimidación.

El logotipo de la gorra clásica de las ‘A’ es lo que hemos utilizado como escudo del equipo, el logotipo ha existido desde 1968 y agregó las ‘s’ en 1970. Si bien el logotipo ha cambiado los patrones de color a lo largo de los años, ha sido un pilar del club y le da al jersey ese look clásico de Athletics.

En los números, el logo alternativo del club está presente sosteniendo dos murciélagos de manera intimidante. Si ves varias ligas de fútbol de todo el mundo en la parte inferior de los números encontrarás el logo o patrocinadores de la liga, en este caso nos decantamos por el logo de este clásico de ‘A’. 

Jersey de visitante de Oakland Athletics en homenaje a los murales de la ciudad

La ciudad de Oakland tiene más de 1.000 murales, lo que la convierte en un museo de arte callejero. Varios artistas callejeros de todo el mundo llegan a la ciudad para dejar su huella por las calles de Oakland. Algunos de los mejores murales se pueden encontrar en Alice Street, Chinatown y el distrito de Jack London. Es aquí donde nuestro jersey de visitante de estilo muy urbano se inspira y le da a los Athletics un aspecto totalmente diferente.

Como se puede observar en el jersey, hay varios patrones de diseño urbano y arte callejero en el pecho del jersey. El logotipo de la gorra de la ‘A’ verde se utiliza para que la cresta se destaque y entrelace con el fondo. Oakland como ciudad tiene muchos grupos dedicados al arte callejero como el Graffiti Camp for Girls. La misión del grupo es desarrollar el talento de los artistas y crear oportunidades para que las niñas creen arte callejero.

En la parte posterior, la frase ‘Love Life’ está escrita en el cuello, ‘Love Life’ es el lema de la ciudad. El lema se implementó después del fatal tiroteo de LoEshe Lacy, de 16 años, cuyo nombre significa ‘Vida amorosa’ en el idioma nigeriano Ibo. Se erige como una declaración contra la violencia en ese idioma nativo.

 

 

Durante más de 17 años, el padre de LoEshe solicitó a la ciudad que adoptara la ‘Vida amorosa’ como lema oficial para denunciar la violencia en la ciudad. El Ayuntamiento aprobó el lema y en 2017 se instalaron nuevos carteles de bienvenida con el lema pintado en la parte inferior.

Entonces, ¿qué opinas sobre nuestros conceptos de camisetas de los Oakland Athletics? ¿Cuál ha sido tu favorito hasta ahora? ¿Los Mets, Yankees, Dodgers o Red Sox? ¡Tenemos algunos más para completar, así que te recomendamos estar atento!