Los New York Yankees tuvieron muchos problemas con las lesiones la temporada pasada. Esta vez, no parece que vaya a ser diferente, pues James Paxton se perderá cuatro meses de actividad.
Esto representa un enorme problema para el equipo de Aaron Boone, que ya tenía que llenar el vacío que dejó CC Sabathia en su rotación, así como el de un Domingo Germán que se perderá media campaña por suspensión.
En este sentido, el equipo del Bronx maneja varias opciones para suplantar a Paxton de cara al inicio de la zafra, complementando así a JA Happ, Masahiro Tanaka, Luis Severino y – por supuesto – Gerrit Cole.
El entrenador Boone ya aseveró que sería una competencia abierta por el lugar de quinto abridor en el Yankee Stadium. Ahí, Jordan Montgomery arrancará como favorito, pero el prospecto Deivi García suena con fuerza para tener un impacto casi inmediato en el equipo.
Además, está el mexicano Luis Cessa, relevista largo del equipo de Boone, que se probará como abridor durante el Spring Training. Michael King sería también una apuesta interesante, si bien aún le falta experiencia.
Último, pero no menos importante, los Bombarderos del Bronx podrían probar a Jonathan Loáisiga, que seguramente tendrá un lugar en el bullpen, si bien no se sabe aún si será como abridor o como relevista.