Es un ganador innato y su legado en el boxeo es innegable. Como todo un deportista llenó de éxito, triunfos y mucho dinero, a Floyd Mayweather no le tembló la voz a la hora de participar en el debate sobre quién es el G.O.A.T. de la NBA entre Michael Jordan y LeBron James. 

Como si fuera una de sus grandes peleas, se paró en el ring, recibió el golpe (la pregunta) y sin necesidad de esquivarle devolvió un gancho (respuesta) que encendió la discusión entre LeBron y Jordan. Mayweather tomó partido y de pasó le dio un ‘golpe bajo’ a James.

 

“Si tuviera que elegir uno, elegiría a Michael Jordan. Tengo que ir con alguien que lo dará todo cada noche. Cuando el reloj avanza, se supone que LeBron no debe pasar, se supone que debe disparar”, afirmó Mayweather en Undisputed.   

La decisión de Floyd se basó en un argumento de peso: el instinto ‘asesino’ entre los dos jugadores. En el momento clutch del partido para Mayweather no hay dudas que el elegido sería Jordan apoyando lo que indirectamente quiso decir Kyre Irving sobre LeBron y los tiros decisivos.

 

 

Justamente esta nueva versión de LeBron James ha generado cierta controversia porque, por lo menos, en los tiros decisivos de Los Angeles Lakers la primera opción ha sido Anthony Davis, mientras que en estas situaciones Michael Jordan, casi siempre, era el elegido en los Chicago Bulls.