De momento existe una enorme incertidumbre acerca de qué le deparará el futuro al deporte norteamericano, actualmente paralizado por completo ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, parece que la National Football League (NFL) podría verse marginada de esta situación.
Y es que, según los reportes, la temporada regular podría llevarse a cabo en los tiempos estipulados previamente por la liga. Sin embargo, queda claro que para poder disputar la temporada los juegos tendrían que ser sin presencia de fanáticos en los estadios de cada equipo hasta nuevo aviso.
George Kittle – MSN
En este sentido, George Kittle de los San Francisco 49ers conversó con Pro Football Talk para discutir – entre otras cosas – esta propuesta, aseverando que, si bien sería una sensación extraña; jugar sin público rival sería una enorme ventaja para la ofensiva por la posibilidad de concentrarse sin ruidos exteriores:
“Definitivamente los partidos de local serían muy extraños, pero si puedo ir a Seattle o New Orleans sin fanáticos ahí, haría mi trabajo mucho más fácil. No tendría que escuchar nada, ni hacer conteos silenciosos, ni nada por el estilo. Eso haría que mi vida fuera muy sencilla. Hey, jugaré en carretera, sin problemas, no me preocupa eso”, declaró el ala cerrada.
Claro está que primero sería menester que las autoridades sanitarias autorizaran el inicio de la temporada incluso en estas condiciones, y los jugadores deberían permanecer aislados del resto de la sociedad para evitar contagios. Por ahora, esta es solo una de las cientos de propuestas que se manejan.