No hubo mayor incógnita en la previa del Draft que Golden State Warriors. La franquicia se encargó de mantener la incertidumbre durante varios meses, insinuando en que iban a traspasar sí o sí su segundo pick. De hecho, el mismo martes intentaron hacerlo, pero no llegaron a ningún acuerdo. 

Los Warriors entrevistaron a diferentes jugadores, entre los que se encontraban LaMelo Ball y Deni Avdija. Ambos parecieron enamorar a Steve Kerr y compañía, pero todo se trató de una mentira. Golden State terminó seleccionando a James Wiseman, un talento que les aportará energía desde el día uno. 

No por nada Wiseman fue considerado el mejor prospecto del Draft, pero luego ese puesto lo ocupó Anthony Edwards porque el centro se vio involucrado en un conflicto con la NCAA. Nada podría haber salido mejor, ya que la franquicia de San Francisco ahora tendrá un interno de categoría como nunca antes habían tenido y que se puede convertir en la cara de la franquicia en el futuro. 

Lo que James Wiseman le puede dar a Golden State Warriors 

El jugador de 19 años es el mejor center de la clase 2020 y no debería tener inconvenientes en adaptarse al sistema de Steve Kerr. Wiseman juega por encima del aro como nadie, pero también sabe portar el balón de costa a costa por su buen manejo, una capacidad que no todos los pívots la suelen tener. Además, corre la cancha como pocos por su elasticidad y poder físico, encontrando y creando espacios para los demás. 

Si los Warriors históricamente asustaron sin un interno dominante, ahora será mucho peor. Si gana el mano a mano, habrá varios doblajes de marca que terminarán con los tiradores completamente abiertos. Stephen Curry solamente puede sonreír al escuchar esto, porque también va a proteger el aro en la zona defensiva como pocos. 

"Estoy enfocado en el éxito. Ser el Rookie del año es algo que quiero tener en mi lista, pero simplemente quiero salir ahí y ser el mejor jugador que pueda ser. Quiero aprender todo lo posible, crecer como jugador aprendiendo de los veteranos y ocupando mi rol. Este es un gran equipo en el que estar, especialmente llegando desde mi posición. Estoy listo para ir, crecer y adaptarme”, manifestó después del Draft. Sin dudas, una gran elección por parte de Golden State Warriors en la previa, pero que deberá certificarlo a partir del 22 de diciembre.