La Serie Mundial del 2020 llegó a su fin y con ello un nuevo campeón. Los Angeles Dodgers se coronó en lo más alto de la MLB tras vencer a Tampa Bay Rays, quien resultó ser un duro escollo como se preveía, en seis juegos. La franquicia angelina vuelve a escribir en las páginas doradas de su historia. 

Debieron pasar 32 años para que los Dodgers obtenga un nuevo campeonato de Serie Mundial, ya que el último se consiguió en 1988. En el medio, dos finales disputadas y dos perdidas en el 2017, ante Houston Astros, y en el 2018 frente a Boston Red Sox con un gran Steve Pearce en modo MVP. Todos los campeones de la Serie Mundial de la MLB.

Pasaron tantos años, que durante las temporadas y las Series Mundiales perdidas se comenzó a pensar que el problema radicaba en Clayton Kershaw y una posible ‘maldición’ sobre él. Sin embargo, todas las dudas quedaron de lado ante Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers consiguieron su séptimo título de su historia. 

Todos los títulos de Serie Mundial que tienen Los Angeles Dodgers 

Los Angeles Dodgers consiguieron su primera Serie Mundial en 1955, cuando todavía se encontraban en Brooklyn. No fue sencillo: antes debieron sufrir en cinco finales perdidas ante New York Yankees, aunque una vez que llegó el primero las cosas ya no serían como antes. 

En 1958 la franquicia se mudó a Los Angeles y la suerte cambió: consiguieron los títulos de 1959, 1963 y 1965. Tras tres finales perdidas, la gloria regresó en 1981 y, antes de terminar la década, Los Angeles Dodgers volvieron a consagrarse en 1988, el que resultó ser la última Serie Mundial hasta este 2020. 

Los Angeles Dodgers cerca de los Giants 

Los Angeles Dodgers consiguieron su séptima Serie Mundial y ahora se encuentran a uno de San Francisco Giants en los más ganadores de la historia, quienes lograron el octavo en el 2014. Los Dodgers, además, lucharán por alcanzar en el futuro Oakland Athletics y Boston Red Sox, quienes tienen nueve campeonatos de MLB cada uno.