Los New York Yankees les respondieron a sus aficionados y trajeron dos nuevas integrantes para la rotación de abridores. Uno de ellos fue Jameson Taillon, quien empacó maletas, alistó el guante y no olvidó traer resiliencia porque el pitcher llega a los ‘Bombarderos del Bronx’ con una historia de vida digna de admirar.

Taillon viene de los Pittsburgh Pirates en donde compartió equipo con Gerrit Cole, uno de sus grandes amigos. Jameson sorprendió al pitcher estelar de los Yankees con la precisión de la bola rápida, una curva digna de admirar y, lo más importante, una resiliencia única en la MLB.

En ligas menores, Jameson tuvo la primera cirugía de Tommy John, después le descubrieron que tenía cáncer testicular y, como si fuera poco, en 2019 lo tuvieron que volver a intervenir con la operación que no quieren los lanzadores de la MLB. Sin embargo, Taillon nunca desfalleció y el mismo Cole fue testigo de esto.

“Les dije (a los Yankees), si van a apostar por alguien, si van a pelear con alguien, Jameson es el tipo que quieren a su lado. Él no está desconcertado. Siempre mejora a las personas que lo rodean. Es una de las personas más resistentes que he conocido”, afirmó Cole.

 

Cole y Taillon, dos viejos conocidos en la MLB que se reúnen en New York Yankees

Jameson Taillon y Gerrit Cole son dos viejos conocidos que lograron lanzar en los Pirates de 2016 a 2017 por debajo de .500 y ahora se reencuentran en los New York Yankees para darle forma a una rotación de abridores que no gana una Serie Mundial desde la temporada 2009.