A falta de que se haga oficial la transacción, lo concreto es que la National Basketball Association (NBA) tendrá a un nuevo propietario en una de sus franquicias, como es el caso de la ex leyenda de Major League Baseball (MLB), Alex Rodríguez, quien se ha convertido en nuevo dueño de los Minnesota Timberwolves.

La información fue dada a conocer por la cadena ESPN, quien agregó que junto al grupo económico que apoya a la leyenda de Grandes Ligas, junto al magnate del comercio electrónico Marc Lore, han convencido al actual dueño, Glen Taylor, de adquirir no sólo a esta institución, sino que también a Minnesota Lynx, de la WNBA, por un monto cercano a los $1,500 millones de dólares.

Rodríguez y compañía fueron los primeros interesados en adquirir a los Timberwolves y ambas partes entraron en una ventana de negociación exclusiva de 30 días el 10 de abril que expiró sin un acuerdo, aunque las partes continuaron negociando de buena fe, y pese a que entró en escena un ex jugador NBA como Arron Afflalo, finalmente terminaron acercándose.

Alex Rodríguez compra Minnesota Timberwolves
 

Cabe señalar que el último paso para que se haga oficial la transacción es que en las próximas horas, la Junta de Gobernadores, es decir, los otros dueños de equipos de la liga, aprueben la venta, para así convertirse en el segundo equipo esta temporada que cambia de propiedad, tras Utah Jazz en diciembre del año pasado. 

De aprobarse la venta, Rodríguez podrá dejar atrás el fracaso que tuvo durante el 2020, cuando intentaron comprar a New York Mets, en ese momento con su ex pareja, la artista Jennifer López, siendo superados por el administrador de fondos de cobertura Steve Cohenquien compró la franquicia de MLB en $2,940 millones de dólares.

Sobre los nuevos dueños de los Timberwolves, su actual propietario, Glen Taylor, señaló que "son un par de muchachos muy brillantes, y creo que podría ser útil para el club y creo que podría ser de ayuda para ellos para que se sientan seguros una vez que se hagan cargo del 100 por ciento".