Una broma que le costó muy caro a Meyers Leonard. El jugador de la National Basketball Association (NBA) que profiriera insultos antisemitas mientras realizaba una transmisión por Twitch, y que fuera separado indefinidamente de su equipo, Miami Heat, se refirió por primera vez al hecho.

El único jugador de esta institución que permaneció parado durante el himno nacional de Estados Unidos en la burbuja de Orlando, utilizó su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas por sus lamentables dichos y se comprometió a no realizar más este tipo de acciones.

"Reconozco y soy dueño de mi error y no hay que huir de algo como esto que es tan doloroso para otra persona. Esta no es una representación adecuada de quién soy y quiero disculparme con los Arison, mis compañeros de equipo, los entrenadores, la oficina principal, y todos los asociados con la organización Miami Heat, a mi familia, a nuestros fieles seguidores y a otros miembros de la comunidad judía a quienes he herido", afirmó Leonard.

Meyers Leonard se disculpa por insultos antisemitas
 

En ese sentido, el jugador agregó que "si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa y estaba equivocado. Ahora soy más consciente de su significado y estoy comprometido a buscar adecuadamente a personas que puedan ayudarme a educarme sobre este tipo de odio y cómo podemos combatirlo".

 

"Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo; prometo hacerlo mejor y sé que mis acciones futuras serán más poderosas que el uso de esta palabra", sentenció Leonard en Instagram.

 

 

Cabe recordar que mientras el pivot no jugará más en Miami Heat hasta nuevo aviso, la NBA ha iniciado una investigación para tomar medidas al respecto.