Una vez más, el Oklahoma City Thunder está del lado equivocado de los tabloides cuando se trata de los playoffs, a pesar de ser el favorito a trascender en esta primera ronda frente a los Portland Trail Blazers.

La lesión de Jusuf Nurkic representó un golpe durísimo para las aspiraciones de campeonato de los Blazers. No obstante, los de Terry Stotts se han visto sumamente sólidos, a diferencia de lo que puede decirse del Thunder.

En este sentido, y con Oklahoma ya contra las cuerdas tras encontrarse abajo 3-1 en la serie de primera ronda, Shaquille O'Neal reveló el problema detrás de su mal juego:

"Están jugando a ser el héroe y tomando tiros sin sentido. Ya lo hemos visto antes en la temporada regular. Cuando están atrás en el marcador, empiezan a tomar triples y hacer movimientos elegantes. Tal vez esto les funcione algunas veces en la temporada regular, pero no va a servir en los playoffs".

Russell Westbrook ha sido escandalosamente ineficiente durante toda la postemporada y la salud de Paul George no le ha permitido jugar al nivel estelar que mostró durante los primeros 82 partidos de la campaña.

Ahora, parece que el equipo nuevamente deberá enfrentarse al escarnio público de quedar eliminados en la primera ronda de los playoffs, a menos que ocurra un milagro o muestren su mejor versión.