A lo largo de toda su carrera, LeBron James ha sido criticado por “salirse con la suya” con faltas ofensivas y caminatas, debido a que, por lo general, los árbitros tiendena “cuidar” a las superestrellas.
Irónicamente, este trato preferencial que reciben los mejores jugadores de la liga, motivó las críticas de LeBron James a los oficiales encargados de impartir justicia en el OklahomaCity Thundervs Los Angeles Lakers.
Y es que, con tan solo un segundo por jugar y arriba por 3 puntos, Lonzo Ball cometió una terrible falta intencional sobre Russell Westbrookcon la intención de enviarlo a la línea para cobrar dos libres, pero Westbrook se elevó y forzó el contacto para que los árbitros consideraran que intentaba lanzar un triple.
En consecuencia, Westbrook cobró tres tiros libres, encestándolos los 3 y forzando el tiempo extra. Si bien los Lakersse impusieron 138 por 128 en el suplementario, LeBrontuvo algo que decir.
De acuerdo con el Rey, Westbrook no estaba en movimiento de tiro cuando recibió la falta y los árbitros le dieron trato especial a ser una estrella de la liga.
La falta, si bien fue cerrada, la hubieran cantado a favor de una superestrella 10 de 10 veces en la NBA, no así si se tratara de un desconocido.
¡Si a ti siempre te cuidan, LeBron!