A pesar de no contar con Contar con Chris Paul o Clint Capela, los Houston Rockets se aferran fuertemente a las posiciones de playoffs, todo gracias a James Harden.

Harden lleva más de un mes siendo el jugador con más ritmo ofensivo de toda la liga, acumulando 18 partidos seguidos anotando al menos 30 puntos, un récord de la liga.

Por si esto fuera poco, con los 58 puntos anotados en la derrota ante los Brooklyn Nets, el Barbas llegó a los 115 puntos en dos compromisos, superado solo por Kobe Bryant en 2006 y Michael Jordan en 1990 en ese menester.

Además, Harden no ha recibido una asistencia en ninguno de los 115 puntos que ha anotado en los últimos dos compromisos, lo cual representa un récord en la historia de la NBA.

Asimismo, Harden es ahora el jugador activo con más juegos de 50 puntos, superando a LeBron James con 13 de este tipo (3 de ellos esta temporada).

Por último, el actual MVP de la liga es el primer jugador desde Wilt Chamberlain en conseguir dos partidos consecutivos con 55 o más puntos. ¿Es el MVP unánime de la NBA?