En la NFL, 19 jugadores por lo menos han tenido un voto en la elección del MVP (Jugador Más Valioso) de los últimos ochos años y para sorpresa de muchos de los fanáticos, Russell Wilson no recibió ni un solo voto en estas elecciones.

En la temporada 2013 y 2014, Wilson llevó a Seattle Seahawks al primer lugar de la NFC, pero ni siquiera recibió un voto de MVP. Al año siguiente (2015) pasó lo mismo y en 2017, cuando terminó la campaña con la calificación más alta para un QB, tampoco recibió votos.

 

Aquí está pasando algo… Ni siquiera liderando la NFL en pases de anotación y con la segunda mayor cantidad de yardas terrestres para un quarterback, lo hizo en 2017, le bastaron a Wilson para tener por lo menos un voto de MVP. Jason La Canfora, de CBS Sports, intentó revelar el misterio con el mismo Russell.   

“Para mí, lo principal e importante es la parte ganadora. Los MVP y cosas como, y con suerte los votos, tal vez consiga uno, algún día, pero la realidad es que me despierto para ganarlo todo y me despierto para ser el mejor también. Si gano el JMV, es porque vamos muy bien como equipo y los muchachos están haciendo jugadas y todos lo estamos haciendo juntos. Con suerte, hacerlo este año, dijo Wilson.

 

 

Russell Wilson prioriza lo colectivo por encima de lo individual, pero también les mandó un rmensaje a quienes no han votado por él en la elección del MVP:“¡¿Vamos? ¿No hay votos? ¿Qué más tengo que hacer por aquí? Solo digo, ¿podemos obtener algunos votos aquí o allá”.