Vinieron a ver a Derrick Henry y el primero que sorprendió fue Lamar Jackson. Con la presión de sacarse la etiqueta que siempre pierde el primer partido que juega en Playoffs, el quarterback de Baltimore Ravens empezó a callar bocas con un majestuoso acarrero de 48 yardas contra Tennessee Titans.

Transcurría el segundo cuarto y quedaban 2 minutos y 44 segundos en el reloj cuando en una tercera oportunidad y nueve yardas por recorrer Jackson no encontró ningún receptor abierto y decidió hacer lo que mejor se le da como quarterback: correr el balón. Un rival pasó por aquí y otro quedó por allá.

Lamar Jackson inició el acarreo desde el propio campo de los Ravens y a medida que querían taclearlo el quarterback de los Ravens empezó a ‘bailar’ sobre el emparrillado del Nissan Stadium y ningún defensivo lo pudo parar hasta la zona anotación. El mariscal de campo se lanzó de cabeza y empató el marcador de manera parcial: 10-10.   

El touchdown de 48 yardas fue el segundo más largo de Jackson en la temporada 2020 de la NFL y, a pesar que no fue una jugada diseñada para que Lamar corriera, esta acción terminó por ver a un quarterback a casi 30 kilómetros por hora anotando el segundo touchdown más largo por acarreo de un QB en la historia de los Playoffs.

El touchdown de 48 yardas de Lamar Jackson en los Playoffs de la NFL

Con la anotación de 48 yardas que anotó Lamar Jackson en uno de los juegos por la Ronda de Comodín de la Conferencia Americana, el quarterback se convirtió en el segundo mariscal de campo en anotar el touchdown más largo en la historia de los Playoffs. Colin Kaepernick ostenta el primer lugar con uno de 56 yardas contra Green Bay Packers en la Ronda Divisional de 2012.