Más conocido como el susurrador de quarterbacks, Bruce Arians, aquél entrenador que hizo brillar a grandes nombres como Ben Roethlisberger, Peyton Manning, Andrew Luck y Carson Palmer, entre otros, tiene uno de sus mayores desafíos con Tom Brady y no todo anda por buen camino.

Cuando Arians logró el mejor desempeño con los mariscales de campo era coordinador ofensivo o entrenador de quarterbacks, pero no head coach. En este rol con Brady en los Tampa Bay Buccaneers ha tenido cuatro derrotas en las que el desempeño del QB sorprende. 

“La filosofía de Arians con Brady no está funcionando y dicen que la locura es tratar de seguir haciendo lo mismo y esperar otros resultados. No le esta funcionando: ¡Cambia caray, cambia! En sus cuatro derrotas, hubo ocho pases completos de 32 envíos de más de quince yardas” analizó Eduardo Varela, de ESPN.

Los pases largos están dejando en evidencia que no es el mismo Brady que ganó seis Super Bowls y es lógico, el tiempo pasa para todos, pero... Hoy por hoy el sistema de juego que vienen implementando los Buccaneers termina de exponer a Tom al tenerlo como el quarterback que tiene más pases incompletos de más de 20 yardas con 33 envíos.

 

La solución al mal nivel de Brady en la NFL 2020

“Tienes que ser más creativo, ayúdalo. Está claro que no puede lanzar el pase largo. Brady va en camino a tener una campaña con 18 intercepciones. Ajusta, cambia, modifica: pases de más alto porcentaje”, concluyó Eduardo Varela.