La National Football League (NFL) se vio enfrentada a su primera crisis de la temporada 2020, luego de conocerse casos positivos de Coronavirus en equipos como Tennessee Titans, Kansas City Chiefs y New England Patriots, este último afectando a su máxima figura, el mariscal de campo Cam Newton.

Producto de esta situación, la competición ha iniciado una investigación interna para determinar si es que finalmente la franquicia de Massachussetts cumplió con los protocolos de seguridad y salud impuestos para este certamen, a fin de evitar que ocurrieran este tipo de situaciones.

Según detalló el sitio especializado Pro Football Talk, el seguimiento de la NFL a los Patriots ha comenzado este domingo, luego que se evaluara a todos los jugadores del equipo para conocer sobre la existencia de nuevos casos, resultando todos los exámenes negativos por COVID-19. 

No todos serán seguidos
 

Tras las nuevas evaluaciones médicas, los Patriotas decidieron que aquellos jugadores que estuvieron en contacto directo con Cam Newton se trasladaran hasta Kansas City en un avión privado y separados del resto de la plantilla, para evitar nuevas complicaciones. 

 

Mientras que se desconce si es que en el caso de los Chiefs se realizará una investigación similar, ya que poseen un jugador con COVID-19, como es el mariscal de campo del plantel de reserva, Jordan Ta'amu; aunque en la ronda de exámenes de este domingo, todos los jugadores, entrenadores y personal dieron negativo.

 

 

Quienes sí están bajo investigación de la NFL son los Tennessee Titans, que hasta este fin de semana registraban 18 casos positivos de Coronavirus, nueve de ellos en jugadores, aunque advierten que la Liga no ha sido tan intensa como con los Patriots.