Luego que se conociera el caso positivo de Coronavirus por parte del mariscal de campo Cam Newton, la National Football League (NFL) entregó una resolución oficial respecto a la realización del partido que New England Patriots iba a jugar ante Kansas City Chiefs, en el Estadio Arrowhead, por la Semana 4 de la temporada 2020.

A través de un comunicado, la competición informó que el encuentro ha sido suspendido y no se jugará el domingo 4 de octubre, agregando que el juego será reprogramado, agregando que además también existen casos de COVID-19 en el actual campeón del Super Bowl LIV.

De esta forma, la realización del mismo podría llevarse a cabo este lunes 5 o el martes 6, algo que será confirmado en las próximas horas por la NFL, convirtiéndose este en el segundo partido de la temporada que se suspende tras el juego de Tennessee Titans y Pittsburgh Steelers, por el mismo motivo.

Aumentan los casos de COVID-19
 

Lo concreto es que en esta semana han explotado oficialmente los casos positivos de Coronavirus en la NFL, siendo el primer equipo afectado Tennessee Titans, que en total suma 18 contagiados entre jugadores y personal del staff, obligando a reprogramar su duelo ante Pittsburgh Steelers.

 

Y al caso positivo de Cam Newton, hace instantes el insider Ian Rapoport, de NFL Network, ha confirmado que en Kansas City Chiefs también hay un caso positivo, tratándose de Jordan Ta'amu, mariscal de campo del equipo de práctica.

 

 

Hasta el momento estos han sido los dos únicos partidos que han debido ser aplazados y reprogramados por la NFL, en una pandemia que está comenzando a atacar con fuerza al deporte más popular de Estados Unidos.