Fue una sorpresa cuando se confirmó que, tras 13 temporadas en la Major League Baseball (MLB), el pelotero Brett Gardner dejaba los New York Yankees para entrar en la agencia libre; sin embargo, tal parece que la relación entre ambos se ha recompuesto y seguirán estando junto durante el 2021.

Así lo confirmó el insider Jon Heyman, de la cadena MLB Network, quien reveló que durante toda la semana pasada, ejecutivos de los mulos sostuvieron varias reuniones con los agentes del jugador para lograr un acuerdo, el cual finalmente llegó a un punto de conexión.

El detalle indica que Gardner tiene garantizado jugar la temporada 2021 en los Yankees, con un salario de $4 millones de dólares, con la opción preferente de la franquicia de que, en caso de querer mantenerlo en el equipo, jugará hasta el 2022 y aumentará su sueldo hasta los $11 millones.

Gardner se queda en los Yankees
 

Por ahora sólo resta la oficialización del convenio por parte de los Bombarderos del Bronx, para así mantener en sus filas a uno de sus referentes que queda de la última Serie Mundial que conquistaron en el 2009.

 

 

Gardner cuenta con 13 años de experiencia en la MLB, todos ellos en los Yankees, donde posee una línea de bateo histórica de .259/.343/.401, con 129 cuadrangulares y produciendo 539 carreras, siendo además el cuarto jugador activo con más bases robadas, con 270.