Desde su llegada al equipo, Brett Gardner ha sido un baluarte a la defensiva para los Yankees de Nueva York, un jardinero capaz de cubrir mucho terreno, si bien nunca se ha caracterizado por el poder en su brazo.

En el costado ofensivo, Gardner no es precisamente un pelotero conocido por sus cuadrangulares o su gran contacto, pero es un bateador oportuno y muy veloz e inteligente a la hora de correr las bases.

Sin embargo, el verdadero problema con ‘Gardy‘ es el hecho de que ya tiene 36 años de edad y su contrato está por finalizar una vez concluya esta campaña, por lo que su futuro es una gran incógnita.

En términos de necesidad, los Yankees podrían suplir su vacante con gran facilidad, teniendo en cuenta la enorme profundidad con la que cuentan en los jardines y la enorme batería ofensiva que tiene el equipo.

Es por eso que bien podrían dejar que Gardner saliera del equipo como agente libre, o bien decidiera retirarse de la acción de la MLB de una vez por todas. De momento, nada de esto está claro.

Gardner tendrá una oportunidad dorada para retirarse como campeón de la Serie Mundial por segunda vez en su carrera y, tras jugar únicamente para los Mulos de Manhattan, es poco probable que quiera vestir los colores de alguna otra franquicia.