Rompió el mercado en tiempos de pandemia. El mariscal de campo Patrick Mahomes firmó este lunes el contrato más caro en la historia de los deportes a nivel mundial, tras renovar su vínculo con los Kansas City Chiefs hasta el año 2031, por una cifra cercana a los $503 millones de dólares

 

Por lo mismo, el jugador concedió una conferencia de prensa para explicar el porqué puso la rúbrica a un acuerdo tan extenso en el tiempo, cuando los expertos señalaban que lo mejor para su carrera era haber firmado por cuatro o cinco años, y su respuesta aclaró sus reales intenciones.

El anuncio oficial por Mahomes (@Chiefs)

El anuncio oficial por Mahomes (@Chiefs)

"Firmar un contrato a corto plazo es apostar por uno mismo, pero nunca se sabe lo que puede suceder en este deporte", aseguró el quarterback.

A la hora de tomar la decisión, Mahomes aclaró que el actual momento a nivel mundial, producto del Coronavirus, fue un tema importante para firmar el contrato, pues "solo quería tener la seguridad de saber que voy a ser un jugador de los Chiefs por mucho tiempo. Creo que se hizo un buen trabajo. Ahora lo más importante es que vamos a ser un buen equipo de fútbol durante mucho tiempo".

 

 

Cabe recordar que el contrato firmado por Mahomes, por 12 temporadas, a partir de la finalización de su actual vínculo con los Chiefs este año, tiene un valor base de $477 millones de dólares, más otros $25 millones por concepto de incentivos.