Cada día que pasa, lo siguen dejando aislado al todavía Presidente de Estados Unidos,Donald Trump, luego de la invasión protagonizada por sus adherentes al Capitolio, ahora fue el turno de laAsociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos(PGA), quien ha tomado una decisión que le duele, principalmente, al bolsillo del empresario.
Esto, luego que a través de un comunicado oficial, el presidente de la entidad, Jim Richerson, anunciara el término de todo tipo de relación con el Mandatario, aprobando elretiro del Campeonato de la PGA, que se llevará a cabo en 2022, del campo de golf de su propiedad,en Nueva Jersey.
“La Junta Directiva de la PGA of America votó esta noche paraejercer el derecho a rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato PGA 2022 en Trump Bedminster”, informó el directivo.
El golf le suelta la mano a Trump
Por su parte, el director general del PGA en Estados Unidos,Seth Waugh, expresó al respecto que “nos encontramos en una situación política de la que no somos responsables, nuestra sensación por los trágicos acontecimientos del miércoles es que no podemos tener más la competición en Bedminster. El daño podría haber sido irreparable. Partir era el único curso real de acción”.
Por su parte, la organización Trump se mostró “increíblemente decepcionada” con esta medida, argumentando que “esto es unincumplimiento de un contrato vinculantey no tienen derecho a rescindir el acuerdo”, y añadió que “hemos invertido muchos, muchos millones de dólares”, para llevar a cabo el certamen.
Esta decisión se suma al bloqueo que todas las redes sociales han realizado a las cuentas oficiales del aún Mandatario, considerado el responsable de instigar a sus seguidores a bloquear la certificación delos votos del Colegio Electoral que le dieron al demócrataJoe Bidenla victoria en los comicios de noviembre.