Señores y señoras, damas y caballeros: qué partido se nos viene en el Monday Night Football de la Semana 3 de la NFL. Los actuales campeones del Super Bowl, Kansas City Chiefs enfrentan a los Baltimore Ravens en un duelo entre quarterbacks estelares: Patrick Mahomes vs. Lamar Jackson.

El juego que iniciará a las 20:15 ET tiene un precedente histórico en la NFL que termina por predecir una posible victoria de Mahomes. En los cuatro duelos anteriores en los que se enfrentaron el actual MVP de la temporada y el Jugador Más Valioso del Super Bowl, los resultados marcaron una clara tendencia.

 

En 1993, Steve Young venía de ser el MVP de la temporada con los San Francisco 49ers y enfrentó a Troy Aikman, MVP del Super Bowl XXVII, con resultado final a favor del quarterback de los Dallas Cowboys. Mismo escenario que sucedió en tres oportunidades más.

En el 2004, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, Peyton Manning, no le pudo ganar al MVP del Super Bowl XXXVIII, Tom Brady. Mientras que en el 2012, Aaron Rodgers tampoco logró vencer al ganador del premio al más destacado en el Súper Tazón XLVI, Eli Manning.

 

 

El último antecedente de esta tendencia se dio en el 2017 en el juego que tuvo a Matt Ryan contra Brady, la victoria fue para el MVP del Super Bowl LI. ¿Sucederá los mismo en este 2020 con Patrick Mahomes, actual MVP del Súper Tazón LIV, venciendo a Lamar Jackson, vigente Jugador Más Valioso de la temporada? En unas horas el emparrillado del M&T Bank Stadium lo develará.