Los Philadelphia 76ers están en la búsqueda de un nuevo coach y según los informes de prensa el primer candidato sería el exentrenador de los Houston Rockets, Mike D'Antoni. ¿La razón? De acuerdo a la información de John Clark, NBC Sports Philadelphia, James Harden sería la explicación.

“Escuché una de las razones, junto con el entrenamiento, por las que los Sixers tienen mucho interés en Mike D’Antoni, y algunos en la organización sienten que él podría ayudar a atraer a James Harden a Filadelfia”,afirmó Clark.

Aunque para muchos suena como un movimiento descabellado y poco posible, otros lo ven como un intercambio realista. Para algunos ejecutivos de la NBA, Harden podría ser pieza de cambio para la reconstrucción de los Rockets como indicó Eric Pincus de Bleacher Report.

Uno de los grandes inconvenientes para firmar a Harden es el millonario salario que tiene en los Rockets. Le restan tres temporadas en Houston: ganará $41.3, $44.3 y $47.4 millones de dólares en los próximos tres años, respectivamente, pero esto no sería un impedimento para los 76ers.

Dos jugadores de primer nivel como los son JoelEmbiid y Ben Simmons podrían ser parte de un intercambio interesante para reunir de nuevo a James Harden y Mike D'Antoni en otro equipo. En este caso, en los Philadelphia 76ers.