Sí por la NBA fuera, el próximo presidente de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden sería… Las estrellas del mejor baloncesto han manifestado sus posturas políticas de cara a las Elecciones USA 2020, que hoy, martes 3 de noviembre, será el día definitivo.

Hay una clara tendencia en el mundo de la NBA a favor de Joe Biden y grandes estrellas como LeBron James y Stephen Curry no han dudo ni un solo instante en atacar a Donald Trump en una ‘guerra’ que no parece tener tregua. Al punto que el presidente de Estados Unidos llegó a declarar enemigo a la figura de Los Angeles Lakers.

LeBron no se quedó callado y dio la fórmula para ganarle a Trump en las elecciones para presidente de Estados Unidos. La NBA se ha involucrado como en ninguna otra votación y por eso queremos contarte por cuál de los dos candidatos, Donald Trump o Joe Biden, votarán las estrellas de la liga.  

LeBron James – Los Angeles Lakers

Aquí no hay dudas y sí ya no lo hizo, estará por hacerlo. LeBron James tiene una ‘guerra’ declarada con Donald Trump y su voto está más que cantado que será por Joe Biden. “Por favor, voten”, fue el mensaje claro y contunde de LeBron con una imagen de la cara de un payaso sobre el rostro de Trump en el último debate presidencial.

 

Stephen Curry – Golden State Warriors

Este es otro voto cantado para Joe Biden. “Si el presidente actual está enfadado sobre algún tema sobre el que alguien está hablando, entonces es que probablemente estás diciendo lo que es correcto”, concluyó Stephen Curry sobre Donald Trump.

Kevin Durant – Brooklyn Nets

Durante el campeonato NBA del 2017 de los Golden State Warriors, Kevin Durant fue claro en manifestar su posición sobre Donald Trump: “No estoy de acuerdo con lo que él está de acuerdo, por lo que mi voz se escuchará al no hacer eso. Ese soy yo personalmente, pero si conozco a mis muchachos lo suficientemente bien, todos estarán de acuerdo conmigo”, afirmó Durant. Otro voto para Biden.

 

 

Kawhi Leonard – Los Angeles Clippers

Una imagen falsa sobre unas supuestas declaraciones de Kawhi Leonard que apoyaban a Donald Trump en abril de 2018 vincularon a la estrella, por ese entonces de los Spurs, con el actual presidente de Estados Unidos. Sin embargo, se desmintieron y Leonard poco y nada opina de política. ¿Su voto? Una incertidumbre…

Jayson Tatum – Boston Celtics

Con tan solo 22 años de edad, la estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, no tuvo miedo en dispararle al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “¡¡Me importa un carajo si miras!!”, afirmó Tatum sobre el comentario de Trump respecto a que no vería la NBA si los jugadores se arrodillaban durante el himno de USA. Otro jugador estelar que votaría por Biden.  

 

Jimmy Butler – Miami Heat

En 2017, Donald Trump trinó que “enviaría a los federales” a Chicago si no arreglaba su creciente tasa de asesinatos. Jimmy Butler contestó que “creo que es difícil identificarse con la gente de aquí si no puedes identificarte con ellos. Si sigues colocándolos en una categoría en la que son violentos, sin importar si cambian o no, seguirán estando en esa categoría”. Uno más que votaría por Biden.

James Harden – Houston Rockets

La estrella de los Houston Rockets y de la NBA sería uno de los que votaría por Donald Trump en las elecciones a presidente de Estados Unidos. ¿Por qué?  En julio de 2017, James Harden publicó una historia con una gorra que tenía el logo de campaña de Trump modificándole la palabra ‘Great’ por ‘Cool’: ‘Make American Cool Again’.

Russell Westbrook – Houston Rockets

En 2017, Russell Westbrook dejó en claro su postura política en contra de Donald Trump: “Definitivamente no estoy de acuerdo con nada de lo que dice, y nunca lo estaré”. Un voto más que iría para Joe Biden.  

Zack LaVine – Chicacgo Bulls             

Llamado a ser una de las estrellas de la NBA, Zack LaVine quiere un cambio en los gobernantes de Estados Unidos: “¡Vota! No he podido hacer eso, pero en noviembre lo haré porque sé que algo va a cambiar”, afirmó Lavine en junio del 2020. ¿Votará por Biden? Lo más probable.

Kristaps Porzingis – Dallas Mavericks

“La gente está diciendo las mismas cosas que me decían a mí. A mí me abuchearon al principio, ¿recuerdas? Así que nunca sabes. Tienen que darle una oportunidad. Pero no me gusta involucrarme mucho en cosas políticas. Eso solo puede resultar en problemas para mí”, sostuvo Kristaps Porznigis en 2016 sobre la primera campaña de Donald Trump. Ahora su posición política se desconoce. Voto indeciso…

Chris Paul – Oklahoma City Thunder

El base experimentado de la NBA, Chris Paul, es el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA y uno de los principales promotores para fomentar el voto en estas elecciones presidenciales. Paul ha sostenido varias charlas con Joe Biden y se manifestó en contra de Trump: “Este presidente, demoniza a los atletas, los llama hijos de p... y ese tipo de cosas”.