arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

LeBron James y Donald Trump, NBA

América NBA

Donald Trump vs. LeBron James: todos los capítulos de la 'Guerra Fría'

El presidente de Estados Unidos y el jugador de Los Angeles Lakers han tenido varias disputas a lo largo del año. Repasamos las más importantes.

Bolavip

LeBron James y Donald Trump, NBA

LeBron James y Donald Trump, NBA (Foto: Getty)

Estados Unidos afrontará este 2020 las elecciones presidenciales y han tenido a LeBron James muy protagonista de la política de su país. Claro está, el jugador de Los Angeles Lakers no quiere saber nada con que Donald Trump sea reelegido en noviembre y es por eso que varias veces se ha referido hacia el mandatario. Justamente, el presidente lejos estuvo de quedarse callado y también replicó cada vez que pudo.

La guerra fría entre LeBron y Trump viene desde mucho tiempo y no desde hace unos pocos meses. James siempre ha sido una persona que ha apoyado el gobierno de Barack Obama, razón por la que se inclina por el Partido Demócrata y no por el Republicano de Trump. Sin embargo, la explosión de las frases cruzadas llegó en este 2020. 

Es un año de elecciones presidenciales y pueden suceder muchas cosas, aunque el punto culminante sucedió con la muerte de George Floyd en mayo de este año, lo que provocó que se realicen múltiples movilizaciones en todo el país. Sumado a eso, la NBA regresó a la actividad y los jugadores optaron por arrodillarse ante el himno y hasta realizaron un boicot, una situación que no fue bien tomada por el presidente de la nación, quien hasta amenazó con dejar de ver su deporte favorito: la NFL.

Donald Trump utilizando a Michael Jordan

“Cuando veo personas arrodilladas durante el juego y que faltan al respeto a nuestra bandera y al respeto a nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el juego. Las calificaciones para el baloncesto son muy bajas", fue la respuesta de Trump en agosto ante la protesta pacífica de los jugadores en las canchas.

LeBron James, quien siempre fue un referente en su voz e importante para que la NBA reanude su temporada para que los jugadores sean escuchados, fue comparado por Donald Trump con Michael Jordan: “Michael Jordan. Él no era político, así que le gusta más a la gente”. 

LeBron James no se quedó callado y le respondió a Donald Trump

Diez días después, LeBron no tardó en responder mediante un sombrero. En esta ocasión, la protesta fue por Breonna Taylor, una trabajadora de la salud a la que la policía disparó ocho veces al ingresar a su apartamento en Louisville. “Haz que Estados Unidos arreste a los policías que mataron a Breonna Taylor", decía la frase en la indumentaria del jugador de los Lakers. ¿Hace falta agregar a quién le estaba hablando? 

Donald Trump llamó enemigo a LeBron James

Donald Trump lanzó su peor frase hacia el jugador de los Lakers a principio de octubre, cuando trató de enemigo a la personalidad deportiva. “Nadie está mirando (NBA). Ni siquiera sé quién está jugando en las Finales. LeBron James ha sido un portavoz del Partido Demócrata. Un portavoz muy desagradable. Es un enemigo”, declaró en aquella ocasión, día del quinto juego entre Los Angeles Lakers y Miami Heat. 

LeBron James y su frase destructora a Mike Pence

El 9 de octubre se llevó a cabo el segundo debate presidencial en Estados Unidos, pero  el mismo no tuvo la presencia de Donald Trump, quien por ese entonces se encontraba recuperándose de coronavirus. En su lugar, el debate incluyó al actual vicepresidente Mike Pence, y a su opositora demócrata, Kamala Harris.

En medio del debate, una mosca se posó en la cabeza de Mike Pence y LeBron James recurrió a las redes sociales para dejar un mensaje claro“Todos ustedes saben cuál es el destino favorito de las moscas, ¿verdad? Sí, lo adivinaste”, escribió el Rey de la NBA junto a la imagen que vale más que mil palabras.

Donald Trump se mofó del rating de la NBA

No fue el mejor año en audiencia para la liga, incluso teniendo a LeBron James, uno de los mejores jugadores de la historia, luchando por su cuarto anillo con Los Angeles Lakers. Por ese motivo, el presidente de Estados Unidos no reparó en nada y le apuntó con todo lo que pudo a la liga y al Rey.

“La audiencia de las Finales de la NBA finalmente se estrelló, casi el 70%, superada por el juego de fútbol (NFL) aleatorio del domingo por la noche (...) Tal vez lo estuvieran viendo en China, pero lo dudo. ¡Cero interés!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

LeBron James y la clave para derrotar a Donald Trump

LeBron James siempre ha mantenido su postura sobre las votaciones y que quiere que todos tomen la responsabilidad de ejercer el sufragio. Justamente, dio la clave para vencer a Donald Trump basándose en eso: “Defino el éxito cuando nuestra gente sale y vota. Sabes, hay tantas estadísticas que puedes verlas en todo momento. ¿Quién no votó? ¿Qué condados no votaron? ¿Qué comunidades no votaron? Y mucho de eso ha tenido que ver con nuestra gente negra. Así que, con suerte, podemos sacarlos y educarlos y hacerles comprender lo importante que es este momento”, sentenció LeBron. 

LeBron James trató de payaso a Donald Trump

El jueves 22 de octubre se produjo el tercer y último debate presidencial en Estados Unidos antes de las votaciones de noviembre y, como no podía ser de otra manera, el jugador de Los Angeles Lakers se hizo presente en las redes sociales. LeBron James colocó un emoji de payaso sobre Donald Trump y, además, escribió su mensaje: “Por favor, voten”.

LeBron James no es el único 'enemigo' de Donald Trump

LeBron no fue el único rival para Trump, ya que también se lanzó ante la NFL en el comienzo de la temporada: "El fútbol es aburrido. Ya no es lo mismo. ¿Verdad?". Justamente, el fútbol americano tuvo a su principal estandarte en Colin Kaepernick hace algunos años, a quien la actitud de arrodillarse ante el himno le costó un lugar en la liga. 

 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail