La hora cero en las votaciones presidenciales en Estados Unidos se está acercando y la contienda electoral entre Joe Biden y Donald Trump crece en tensión y suspenso. Por ese motivo, no quisimos ser ajenos a las Elecciones en USA 2020 y trajimos una de las relaciones que tienen con el deporte.

El discurso de Donald Trump y su forma de gobernar tiene seguidores y contradictores, algunas leyendas del deporte lo apoyarán en las elecciones para presidente de Estados Unidos, mientras que sus grandes opositores en los deportes americanos comoLeBron James y Stephen Curry se inclinan por Joe Biden.

Jugadores estelares de la NBA predominan en este ranking de figuras del deporte que irán por Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero también se destacan dos coaches referentes del mejor baloncesto del mundo.

 

LeBron James – Los Angeles Lakers

Uno de los más acérrimos contradictores del presidente Donald Trump es la estrella de la NBA, LeBron James.  Tienen una 'guerra' declarada y ‘El Rey’ manifestó que quiere un cambio para Estados Unidos con Joe Biden. Su preferencia electoral está más que clara.

 

Stephen Curry – Golden State Warriors

“Mi barómetro siempre es que, si el presidente actual está enfadado sobre algún tema sobre el que alguien está hablando, entonces es que probablemente estás diciendo lo que es correcto”, afirmó Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors, sobre su postura contra Trump y a favor de Biden.

Steve Kerr – Golden State Warriors

Con cinco campeonatos de NBA como jugador y otros tres como coach, Steve Kerr es un símbolo de la liga que también se manifestó en contra de Donald Trump y por consiguiente en favor a Joe Biden. “En 2017, Trump llamó a los jugadores arrodillados de la NFL que protestaron pacíficamente por la brutalidad policial 'hijos de p...'. Anoche llamó a los manifestantes de Minneapolis 'matones'. Es por eso que no se debe permitir que los racistas sean presidentes”, afirmó Kerr.

Earvin ‘Magic’ Johnson – ExLakers

El apoyo de una de las leyendas vivientes más grandes de la NBA y de Los Angeles Lakers, Earvin ‘Magic’ Johnson fue claro y contundente hacia Joe Biden y Kamala Harris: "Cookie y yo estamos muy contentos con la decisión del candidato presidencial Joe Biden de seleccionar a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula. ¡Hemos apoyado felizmente a Kamala a lo largo de su carrera a lo largo de los años!”, afirmó Magic Johnson.

Chris Paul – Oklahoma City Thunder

El base experimentado de la NBA, Chris Paul, es el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA y principal promotor para fomentar el voto en estas elecciones presidenciales. Paul ha sostenido varias charlas con Joe Biden y se manifestó en contra de Trump:Este presidente, demoniza a los atletas, los llama hijos de p... y ese tipo de cosas”.

 

 

Doc Rivers – Philadelphia 76ers

La afinidad que tienen Joe Biden y Doc Rivers es tal que el candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos utilizó palabras del coach de los Philadelphia 76ers en uno de sus discursos. Parece estar más que cantado que el voto de Rivers será para Biden.

 

Chris Bosh – ExMiami Heat

Dos anillos de campeonato en la NBA hacen de Chris Bosh una exestrella de la NBA. El excompañero de LeBron James en Miami Heat no dudó ni un solo instante en manifestar su inclinación política para las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor de la fórmula Biden – Harris.