Hace algunas semanas se filtraron imágenes inéditas de un presunto partido amistoso entre LeBron James y Michael Jordan. Presuntamente, este partido se llevó a cabo hace poco menos de dos décadas.
En ese entonces James apenas tenía 15 años y se perfilaba como el mejor prospecto en la historia de la liga. Jordan, por su parte, estaba de salida del mejor baloncesto del mundo rozando las cuatro décadas.
Y, considerando que no existen vídeos de este enfrentamiento, el ex NBA Metta World Peace tuvo que romper el silencio y revelar realmente quién salió airoso desde épico choque generacional:
“LeBron, con 15 años, los estaba matando. Pero nadie más a esa edad podría haber vencido a MJ. MJ hubiera promediado 35 años si yo no le hubiera roto las costillas. Promedió 25 y tuvo que sentarse durante tres meses… a los 38 años. LeBron estaba matándolos. Era grande y fuerte y nadie podía marcarlo”, confesó el alero.
Incluso a esa edad LeBron llamaba la atención por su portento físico, pues se mostraba listo para llegar a la NBA a pesar de ser un adolescente. Jordan, ya en el lado opuesto, padecía con las lesiones durante su periplo final con los Washington Wizards.
Al final del día, Metta no aclaró uqién se llevó el triunfo o ganó el duelo personal, pero parece que quedó bastante claro. Sin embargo, todos los fanáticos del baloncesto necesitamos que alguien publique la grabación cuánto antes.