Más de cuatro millones de aficionados acudieron a los 18 estadios a lo largo de las 17 jornadas del Clausura 2015. Atlas cerró con la mejor asistencia y Cruz Azul con la peor durante la última fecha.
La Liga MX dio a conocer el número total de espectadores con el que rompió marcas ya que nunca antes el torneo había alcanzado semejante cantidad de público en las gradas.
El estadio Jalisco tuvo la mejor asistencia durante la última jornada, mientras que el más deshabitado fue el estadio Azul.
Desde el jueves pasado, el Presidente del organismo, Decio de María, anticipó el récord y agregó que el mismo no sólo sería por el número de asistentes a los estadios, que se redondeó en 4.104.913 espectadores, sino también por los ratings televisivos.
Tan sólo en la Fecha 17 hubo 231.979 espectadores y fue el Estadio Jalisco que tuvo la mayor cantidad, con 42.693 para Atlas frente al América. Al inmueble tapatío le siguió el Tecnológico en la despedida de Rayados antes de mudarse a su nueva casa. El Monterrey vs. Pumas tuvo 33.425 fanáticos.
El efecto Ronaldinho se mantuvo en Querétaro porque el recinto de La Corregidora contó con una asistencia de 31.853 seguidores en el Gallos vs. Jaguares, mientras que en el Luis “Pirata” Fuente fue de 27.902 para Veracruz ante Pachuca y de 25.894 en el León vs. Tijuana. Además, al TSM Corona fueron 21.714 para el Santos vs. Puebla y al Omnilife 21.260 en el Chivas vs. Morelia.
Los de peor entrada fueron el Nemesio Díez para ver Toluca y Tigres con 14.028 aficionados y el Azul para el encuentro entre La Máquina y Leones Negros con 13.210.
+La afición, con voz propia en un conmovedor homenaje
[calipso id=”0_bnhltwxp” site=”bv”]
+Desgarrador video de Leones Negros
+Disfruta los mejores videos del día