Según el cronograma oficial de la National Football League (NFL), a partir de la próxima semana, en específico del viernes 14 de mayo, se darán inicio a los entrenamientos voluntarios de la temporada baja, algo con lo que muchos jugadores no están de acuerdo, entre ellos, el mariscal de campo Tom Brady.

Por lo mismo, fue la máxima figura de Tampa Bay Buccaneers quien se ha puesto en comunicación con la Asociación de Jugadores de la competición (NFLPA), para hacer un llamado a la unidad entre los deportistas, ante una medida que la consideran un riesgo para su salud, por la pandemia del Coronavirus.

El insider Tom Pelissero, de NFL Network, dio a conocer que Brady se comunicó telefónicamente con el sindicato de jugadores este viernes, quien brindó "un discurso apasionado, implorando a los compañeros jugadores que se mantengan unidos y tengan 'negociaciones muy intensas' con los entrenadores para modificar las reglas de trabajo de temporada baja mientras el sindicato continúa presionando por un boicot". 

Brady se enfrenta a NFL por entrenamientos voluntarios
 

La información agrega que TB12 le señaló a sus colegas que "la NFL es el único deporte profesional con ejercicios 'demasiado competitivos' durante la temporada baja, y la temporada baja de 2020 totalmente virtual demostró que hay una mejor manera", y además hizo una comparación con la Major League Baseball (MLB).

"No hay ningún jodido jugador de béisbol profesional que arroje 95 mph a mediados de diciembre", agregó Brady.

Por su parte, el reportero Aaron Wilson, del Baltimore Sun, sostuvo que uno de los mensajes que les dejó el quarterback a sus compañeros es que "nosotros, como jugadores, somos grandes. Podemos cuidar de nosotros mismos. La única forma de adoptar una postura diferente es estar unidos".

Mientras tanto, continúa la presión de los deportistas hacia la NFL y sus franquicias para realizar entrenamientos voluntarios de manera virtual, donde dos equipos, Green Bay Packers y Miami Dolphins ya han modificado sus cronogramas.