Una insólita y preocupante situación se vivió este viernes en la ceremonia de pesaje para un evento de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde la peleadora lituana Julija Stoliarenko sufrió un inesperado incidente.

La europea estaba programada para batallar en el evento UFC Vegas 22, a realizarse el sábado 20 de marzo en esta ciudad del Estado de Nevada, frente a la mexico-americana Julia Ávila, para lo cual debía bajar hasta las 135 libras (61.3 kg, peso gallo), para quedar autorizada a combatir.

El esfuerzo finalmente le pasó la cuenta a Stoliarenko, quien al momento de subir a la balanza, sufrió una descompensación que derivó en un desmayo, causando preocupación en el personal de UFC; a pesar de ello, quiso intentar otra vez la acción, teniendo el mismo efecto en su cuerpo. 

Peleadora de UFC se desmayó en ceremonia de pesaje
 

Producto de esta situación, la compañía de artes marciales mixtas decidió cancelar este combate a fin de no exponer a la lituana a un riesgo mayor; aunque lamentablemente, el corte de peso es muy común entre los peleadores para recurrir a métodos peligrosos para la salud, a fin de dar con el peso para un combate. 

Stoliarenko, de 27 años, tiene un récord en esta disciplina de nueve victorias, cuatro de ellas por la vía rápida y dos derrotas, una de ellas en su último combate, su debut en UFC ante la rusa Yana Kunitskaya por decisión unánime; en el pasado, fue campeona de peso gallo femenino en la empresa Invicta FC.