En el béisbol es fundamental llevar a cabo las pequeñas cosas. Esa lección la aprendió este martes Ke'Bryan Hayes de la peor forma. Al tercera base de los Pittsburgh Pirates le anularon un cuadrangular por no haber pisado la primera base mientras hacía su recorrido luego de sacar la pelota del parque.

La increíble situación ocurrió en el primer episodio del encuentro entre los Pittsburgh Pirates y Los Angeles Dodgers. En su turno ante el abridor Walker Buehler, desapareció la pelota por el jardín derecho del estadio PNC, pero en la novena angelina se percataron de algo inusual de ver en las Grandes Ligas.

El tercera base del conjunto bucanero no pisó la primera base durante su recorrido mientras observaba si la pelota salía o no del campo. Por esta razón y antes de enfrentar al próximo bateador, Buehler lanzó a la primera base para completar el out de Hayes. Tras una revisión de la repetición, el umpire principal dio por válido el out confirmando el mal corrido de base.

La "viveza" que tuvieron los jugadores de Los Angeles Dodgers les permitió salir airosos de esa primera entrada ante los Pittsburgh Pirates a pesar de la conexión de Hayes, quien difícilmente olvide volver a pisar todas las bases. Los actuales campeones de la Serie Mundial se quedaron con la victoria con pizarra de 5 carreras por 3. 

¿Lo llamará su padre?

Luego del encuentro, el manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts se refirió a la poco común situación en la que se vio envuelto Ke'Bryan Hayes: "Es un buen jugador joven. No creo que le vuelva a pasar algo parecido, pero lo que si creo que le puede pasar es que su padre lo llame para darle un regaño".

Las palabras de Dave Roberts se deben a que Ke'Bryan Hayes es hijo del que fuera jugador de las Grandes Ligas y posteriormente coach en la MLB, Charlie Hayes, quien sin lugar a dudas tendrá alguna "recomendación" para su hijo, quien se encuentra en su primera temporada en las Grandes Ligas.