Luego de la victoria de Everton frente a Southampton, por la segunda fecha de la Premier, el director técnico Marco Silva manifestó públicamente que se sintió conforme con el desarrollo de juego de su equipo. Hizo, además, una mención especial a sus jugadores sudamericanos. 

 
 

Richarlison, Bernard y Mina, son sus tres incorporaciones de Sudamérica, por quienes expresó su alegría de sumarlos al plantel, más alla de la situación particular de Yerry Mina, que acarrea una lesión. Pero este reconocimiento vino aparejado de un pedido puntual del DT para todos ellos.

 
 

"Richarlison tiene que aprender todo el inglés que pueda y lo estamos presionando porque es importante para él y para nosotros. Él lo está haciendo, pero necesita mejorarlo aún más. Eso se aplica a mí también", expresó Silva a The Guardian. Sus declaraciones sorprendieron a la prensa inglesa, aunque reconocen que tiene razón.

 
 

El hecho de que se haya citado como ejemplo a él mismo hace que este consejo sea bien tomado por todos sus jugadores. "Lo estoy aprendiendo todo el tiempo, ya le dije a Bernard y también hablé con Mina. Deben aprender inglés por el bien del equipo y el plantel", finalizó.